Cualquier argentino que ingrese hoy a Youtube se percatará que la página de inicio es algo diferente a lo habitual:

Este avance supondrá nuevas formas de pauta publicitaria para las empresas de nuestro país ya que dispodrán de una mejor segmentación de audiencias y mayor eficacia. Y aquellos que produzcan contenidos podrán convertirse en socios de Youtube para ganar dinero a través de sus videos.

Además brindará a los usuarios la posibilidad de tener mejor acceso a los contenidos producidos por personas residentes en Argentina, dando prioridad a los videos y canales nacionales.

En conjunción con el lanzamiento de nuestro dominio en Argentina, estamos haciendo equipo con canales locales para garantizar que los usuarios de YouTube, donde quiera que estén, tengan acceso a algunos de los mejores contenidos de producción local. Estos incluyen Encuentro, AméricaTV, Boca Juniors y Televisión Pública, que han subido noticias, deportes y contenido social en el país.

Estamos muy contentos de lanzar en Argentina, el país 25 en tener una versión local, y esperamos trabajar con los usuarios, socios y anunciantes argentinos para que la comunidad YouTube sea aún más grande, incluso más diversa y aún más brillante de lo que es hoy en día.

Ricardo Blanco, Gerente de Comunicaciones para América Latina, y Brian Truong, director de producto a nivel global.

Para aquellos interesados, aquí podrán consultar material multimedia acerca de la presentación realizada en el Centro Cultural Conex.