Actualmente los usuarios de internet en Argentina estan creciendo a una tasa entre el 30 y 35% anual, siendo el 18% o sea 3,5 millones de navegantes los que compran productos y servicios en forma online.

La tendencia del medio indica que los usuarios han evolucionado y en muchos casos se han transformado en compradores habituales. Una persona ya no sólo utiliza la web para chequear su correo o revisar su perfil en las redes sociales, por lo tanto resulta vital que las empresas posean un sitio web que represente su negocio físico sin importar que comercialice servicios o productos tangibles.

Especialistas afirman que “el comercio electrónico potencia la venta de cualquier producto o servicio, dado que la web esta abierta las 24 horas para un público que abarca todo el mundo”. Juan Martín de la Serna, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico(CACE), señala que “…hay que adaptarse a esta nueva forma de hacer comercio y ver que existe un mercado más grande que el que pasa por delante de una vidriera.” En líneas generales lo importante es estar cuando un usuario lo busque.

Según de la Serna, el hecho de que usuarios nuevos se incorporen y que antiguos usuarios vayan tomando más confianza y compren cada vez más hace que haya un gran potencial en el comercio online.

Dado el auge que actualmente tiene el comercio electrónico en nuestro país, el 24 de Septiembre se realiza el E-COMMERCE DAY Buenos Aires donde profesionales, expositores del exterior, dueños de exitosos negocios online y especialistas en el medio hablarán de esta revolución, lo que implica, y las posibilidadesn que el medio ofrece.

Para más información del evento: www.ecommerceday.org.ar

¿Cómo iniciar su sitio web?

Iniciar un negocio online requiere de diferentes procesos dependiendo de los productos o servicios que vayan ofrecerse en la web. Sin embargo,pueden enumerarse aquellos items que no deben faltar para poner su sitio en marcha:


Creación de su sitio.

Este paso abarca desde la idea al diseño y desarrollo. Su web informará sobre los servicios o productos que brinda su empresa de la forma más clara y concisa posible. En el caso que su empresa comercialice productos físicos se implementará un carrito de compras donde los usuarios podrán ver el catálogo de productos, elegir y comprar en forma online. Hoy en día hay muchas plataformas confiables de e-commerce sobre las que montar de manera eficaz un carrito: Zen Cart, VirtueMart (del CMS Joomla!), OsCommerce, Magento. La recomendación de expertos, y nuestra experienciaen la implementación de algunos de estos desarrollos, aseguran estas opciones como desarrollos robustos para alta demanda y que soportan distintas formas de pago.

Las webs que no ofrecen productos para comercializar online generalmente tienen como objetivo instalar la marca en el medio e interactuar con sus consumidoresa través de novedades o brindando información adicional sobre sus servicios.  Muchas no sólo encaran el branding como un ejercicio unilateral sino quesus acciones buscan el feedback por parte de sus clientes.



Campaña en Google ADWORDS.

Hoy resulta vital invertir en publicidad. Una campaña básica de ADWORDS (vínculos patrocinados en Google) le dará al lanzamiento tráfico calificado en cuestión de días. De todas formas, para hacer un sitio conocido en su rubro hay que tener paciencia: una campaña efectivapuede llevar 60 días para que su negocio online comience a hacerse conocido y funcionar.



Otras acciones a tener en cuenta.

Actualización periódica de los contenidos de su sitio, campañas de E-mail Marketing, acciones offline y en medio tradicionales pueden lograr aumentar la notoriedad de su sitio y lograr concretar que sus usuarios se transformen en clientes.


Todas las empresas pueden hacer su negocio en internet. Lo importante a la hora de crear un sitio es tener claro los objetivos ( sean comerciales, de comunicación o para reforzar la imagen corporativa). Para lograrlo no es necesario ser un experto en internet sino tener una idea concreta y rodearse de gente que lo asesore en el diseño, desarrollo y mantenimiento del sitio.

Nuestra filosofía se basa en trabajar junto a nuestros clientes en la concreción de sus proyectos y el asesoramiento en como manejarse en el medio online,llevar adelante sus ideas brindando soluciones a cada una de las necesidades que se van presentando. Pensando que cada cliente debe concentrarse en el negociopropiamente dicho delegándonos todas las cuestiones técnicas del proceso.

Si le interesa saber más sobre como iniciar su negocio online no dude en contactarnos. A través de una entrevista sabrá en detalle como trabajamos y como lograr insertarse exitosamente en internet.