Las bases de datos, nos da la posibilidad de mantener una comunicación constante con los clientes. Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo o el tipo de público interesado, personalizando de este modo, la atención a los usuarios. Estas posibilidades se nuclean y se suman bajo el concepto de que “personalización” es considerada como la quinta P en la mezcla de mercadotecnia.

Sistematizar, ordenar y disponer

El éxito de cualquier empresa, compañía u organización en cuanto a la utilización de su base de datos como herramienta, está en la calidad y fiabilidad de la misma. Para esto, es necesario que los datos sean pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Pero he aquí donde redunda el problema, o básicamente la incomodidad.

¿Cómo hacerlo?

El proceso de sistematización de base datos suele ser un tanto tedioso y difícilmente sostenible en el tiempo en forma fácil y sencilla. Actualmente son necesarias herramientas webs en cualquier empresa que lleven a cabo este trabajo. Existen distintas formas y formularios que permiten sumar a nuestras bases nuevos prospectos o contactos, para luego establecer una relación más directa.

A modo de batalla contra la sistematización, existe “Data Form”, un servicio que nos permite facilitar y potenciar el trabajo de su empresa unificando no solo la recepción de e-mails a las distintas personas involucradas, sino rescatando en una base todos los contactos y optimizando de esta manera el trabajo posterior.

Contratando este servicio por seis meses, los primeros dos lo obtendrá sin costo alguno. Para obtener mayor información y asesoramiento contactese con nosotros al 41115-8333 o ingrese a www.pathlink.com.ar.