A nivel mundial, el miércoles dieron a conocer Google Instant, un nuevo avance en la ingeniería del buscador que permitirá ver resultados a medida que se tipean las letras.

Google Instant se encuestra en fase beta y puede ser probado en www.google.com/instant/ si es que se posee una cuenta Google, aunque desde aquí hemos intentado y no lo hemos podido probar. Igualmente, pueden ver un avance de esta novedad en el video realizado por el equipo de Google:

La gran comodidad que promete es poder ir diagramando los resultados de búsqueda a medida que se van tipeando las palabras e ir cambiando las combinaciones de palabras hasta poder encontrar aquello que se está buscando.

Desde el punto de vista del usuario, será un gran avance porque ahorrará tiempo y clics ya que Google predecirá lo que está escribiendo y desplegar la lista de resultados posibles, la cuál cambiará automáticamente si es que se agregan más palabras o se borran otras.

Pero desde el punto de vista de las empresas que anuncian en Google Adwords, tal vez esta nueva mecánica de predicciones y resultados de búsqueda dinámicos perjudique en la cantidad de apariciones, tanto en el CTR (que mide la eficacia de la campaña en relación a las impresiones realizadas para alcanzar los clics) como en la atención que los usuarios le prestarán teniendo en cuenta que los resultados de búsqueda cambiarán continuamente.