¿ Cómo puedo tener mi propio sitio web ?

Para poder tener en internet su sitio web ya sea personal o de su empresa, le recomendamos seguir estos 4 pasos que detallamos a continuación:

Paso 1: Registrar un dominio

El primer paso que uno debe realizar para tener un sitio es registrar un dominio. Un dominio es el nombre que usted le va a dar a su sitio web y mediante el cual los demás lo encontrarán.Por ejemplo: www.juanperez.com.arLa entidad que registra estos nombres en Argentina es www.nic.ar (una división del Ministerio de Relaciones Exteriores).

Paso 2: Desarrollar y diseñar el sitio

Una vez que se obtiene el dominio usted debe desarrollar el contenido de sus sitio, creando una óptima estructura de navegación utilizando el diseño, la programación y la interactividad.Aquí intervienen diversas tecnologías web como: html, xhtml, flash. Como también diferentes lenguajes de programación dependiendo de la complejidad de su sitio, que pueden tener o no bases de datos y utilizarse lenguajes de programación como: php, asp, coldfusion y otros.En resumen, en este paso se crea el sitio en forma íntegral.

Paso 3: Optimización del sitio

Luego de haber creado su sitio, debe optimizarse. Esto es ajustar, configurar y programar su sitio para cumplir con los estandares de internet para que sea visto por la mayoría de los principales navegadores y a su vez sea aceptado e indexado por buscadores como: Yahoo, Google, MSN. 

Paso 4: Mantenimiento

Una vez desarrollado y optimizado el sitio, y posterior a su publicación en internet, el mantenimiento del sitio resulta fundamental.Esto dependerá de la necesidad de cada sitio de cambiar periódicamente los contenidos como el diseño del mismo.El mantenimiento constante no sólo da a conocer a los visitantes las novedades de su empresa, sino que además mejora el posicionamiento en los buscadores, ya que los mismos detectan que es un sitio que se renueva periódicamente, por lo que le dará prioridad en las búsquedas.

Si usted desea información adicional consúltenos, con gusto lo asesoraremos.